Los beneficios que representa el uso del software libre en las compañías, el crecimiento constante de internet y la nube han impulsado el desarrollo de los sistemas operativos Linux y sus servicios adyacentes, impulsando a Linux como uno de los actores principales en sistemas operativos para servidores. Algunas ventajas de tener sistemas operativos Linux en su compañía son los siguientes:

  • 0 costos de licenciamiento sin importar el crecimiento
  • Es un sistema robusto y escalable sin costos adicionales
  • Mantenimiento constante por parte de la comunidad open source a nivel mundial
  • Es un sistema seguro, fácil de adaptar y afinar para garantizar seguridad y rendimiento
  • Documentación y soporte garantizado en cualquier parte del mundo
Consultores en Infraestructura tecnológica

COMO LO APOYAMOS EN LA GESTIÓN DE SUS SISTEMAS OPERATIVOS LINUX?

SOPORTE LINUX Y CONSULTORÍA PROFESIONAL CERTIFICADA

Nuestro servicio de gestión y soporte de sistemas operativos Linux tiene como propósito entregar valor a nuestros clientes mediante la solución rápida y efectiva ante eventos o sucesos que afecten la disponibilidad de los servicios corporativos de su compañía, mediante conexión remota o en sitio, de acuerdo a sus requerimientos y políticas de seguridad.

Contamos con personal experto certificado, con más de 15 años de experiencia en plataformas y sistemas operativos Linux (RedHat, Oracle Linux, Ubuntu Server, Debian Server, entre otros). Nuestro servicio no solamente incluye la atención de los incidentes o requerimientos, también incluye el acompañamiento y la asesoría permanente a nuestros clientes en las mejores prácticas del mercado en la gestión de sistemas operativos linux y todos sus componentes y servicios adyacentes.

Open ebs
Consultores en infraestructura it

ACUERDOS DE NIVEL DE SERVICIO

No importa el lugar donde se encuentren sus servidores, ya sea en sus oficinas físicas o en la nube, entregamos nuestros servicios de Soporte Linux mediante conexión remota segura VPN o desplazamos personal en sitio para atender sus requerimientos las 24 horas del dia, 7 dias a la semana, durante todo el año. Nuestros acuerdos de nivel de servicios ANSs se establecen de acuerdo a sus requerimientos de negocio.

Contamos con herramientas de monitorización como Nagios que permite identificar mediante un panel web las alertas generadas por cada servidor Linux. Solo requiere un cliente instalado en el sistema operativo Linux, el cual monitoriza espacio en discos, memoria, uso de cpu, uso de file systems, actividad y disponibilidad de servicios como Apache, MySQL, PostgreSQL, entre otros. y los notifica vía SMS, correo electrónico y mediante el panel web. 

Nuestro soporte Linux también puede incluír servicios de monitorización, diagnóstico y solución de eventos reportados por Nagios como medida preventiva y correctiva, antes de que los sucesos graves como caídas de servicio ocurran, lo cual representa tiempo de servicio y una disponibilidad más alta de sus aplicaciones y servicios corporativos.

CONFIGURACION Y ACTUALIZACION

Nuestros expertos se encargaran de realizar la configuración de cualquier servicio compatible con sistemas operativos Linux, de igual manera la actualización de servicios, instalación de parches corre por nuestra cuenta.

Algunos servicios bajo sistemas operativos Linux que podemos configurar y soportar adicionalmente:

MEDIO DE COMUNICACIÓN CON NUESTRO GRUPO DE SOPORTE LINUX

Telefónico, Correo electrónico, Skype, Google Hangouts

– Bases de datos PostgreSQL / MySQL / Aurora / RDS / MariaDB, Oracle

– Aplicaciones: PHP, Java, Jboss, Tomcat, Oracle, WebLogic

– Servidores web: Apache, Nginx

– Monitorización: Nagios

– Virtualizacion: KVM

– Cluster : Red Hat Cluster

– Gestión de Usuario: LDAP, Samba

– Correo: Zimbra, Postfix

– Balanceo: Keepalived, Pen

– Telefonía IP: Asterisk, FreePBX

– Seguridad: hardening de sistemas operativos Linux , Firewall básico

– DNS: Bind

Contáctenos

57 - 3142990681

031 718 9995

info@openeb.co

Cra 103 B No. 152-51 Oficina 005 Bogotá D.C.

Solicite información sobre nuestros productos y servicios, radicar sus quejas y reclamos, o enviarnos felicitaciones, lo invitamos a diligenciar la siguiente información.






Diseño por  fabioarboleda.com